Pablo Casado, en los Toros de Guisando
Pablo Casado, en los Toros de Guisando @PABLOCASADO_

"Se celebra estos días la conmemoración del 550 aniversario del Tratado de los Toros de Guisando, importante acontecimiento en nuestra historia, preludio de la unidad de España que debe prevalecer", señala el texto que acompaña a la fotografía en el perfil de Twitter de Casado (@pablocasado_).

El dirigente del PP también felicita a la localidad abulense por los actos organizados y muestra su apoyo al impulso del turismo histórico.

La efeméride conmemora que el 19 de septiembre de 1468 lafutura Reina Isabel la Católica, con tan sólo 17 años, fue jurada princesa de Castilla en la venta de Toros de Guisando. Días antes había obtenido de su hermanastro Enrique IV el compromiso de la sucesión al trono de Castilla por delante de su hija Juana la Beltraneja.

Este acuerdo de los Toros de Guisando, en definitiva, preveía el reconocimiento de Isabel como princesa y heredera con una serie de rentas y señoríos para el sustento de su casa y el reconocimiento de Enrique como Rey legítimo, lo que suponía el fin de las guerras.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.