"Son los campeones en políticas de despoblación. Quitando médicos del medio rural no se frena la despoblación", ha señalado la dirigente socialista tras escuchar el discurso de Mañueco en Fuentesaúco (Zamora).

"Hay que tener mucho cuajo para venir a Zamora y decir a los zamoranos que el PP apuesta por el mundo rural", ha afirmado Sánchez en su visita a la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, donde recordó el malestar social generado entre los habitantes de varias provincias por la supresión de médicos en el medio rural durante el período estival.

"Quitar servicios básicos, médicos y maestros en los pequeños núcleos no es aportar por el medio rural ni por políticas que frenan la despoblación", ha advertido Ana Sánchez. También ha denunciado que "el medio rural le ha dado mucho al PP, pero el PP le ha devuelto abandono y despoblación.

"Veremos ahora muchos cargos del PP volver a recorrer los pueblos para pedirles el voto tras cuatro años maltratando al medio rural", ha señalado la también procuradora en Cortes por Zamora.

Sánchez se mostró visiblemente enojada con las palabras de Mañueco después de conocer estos días que "la Consejería de Sanidad eliminará dos médicos en la zona básica de salud de Puebla de Sanabria".

Por otra parte, Sánchez ha pedido a Mañueco que deje de mostrarse vigilante con la PAC y "vigile más a los cargos de su partido que se están llenando los bolsillos a costa de la ciudadanía". "El Gobierno de España es muy consciente de las necesidades de Castilla y León respecto a la PAC. Ya se ha encargado nuestro líder, Luis Tudanca, de reivindicarlo", ha asegurado Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.