PSOE achaca las multas de la Federación Española al Club de Rugby al "mal estado" del campo de Las Lagunillas

  • El PSOE ha vinculado las multas que recibe el Club de Rugby de Jaén al estado del campo de Las Lagunillas, y ha lamentado que el equipo "es pasto de las sanciones de la Federación Española como consecuencia del mal estado en el que el equipo de gobierno del PP lo tiene".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Carlos Alberca ha explicado en un comunicado que la próxima semana el club debuta en la división de honor jugando en casa, y "ya tiene prácticamente asumida la sanción de la Federación por el estado del campo".

Tras esta afirmación, ha enumerado los "desperfectos" que hay por lo que ha considerado "falta de conservación", tales como que "no hay agua caliente en las duchas y falta una instalación simple y nada costosa que permita la retransmisión en 'streaming' de los partidos".

Por ello, el edil ha indicado que el club ha asumido 'in extremis' por su cuenta la limpieza y conservación de las instalaciones, "al menos para frenar su deterioro ante la falta de atención municipal", al tiempo que le ha pedido al alcalde, Javier Márquez (PP), "menos fotos y más gestión".

Alberca ha apuntado que esta es la tónica con el deporte en la ciudad gobernada por el PP, que se dedica a "poner palos en las ruedas de colectivos que merecen como mínimo unas instalaciones a la altura de sus logros".

Asimismo, ha señalado que, más allá de los méritos deportivos derivados de los triunfos, "el Jaén Rugby es más que un club", ya que sus éxitos han motivado más de 400 licencias en Jaén y ha sido "un equipo ejemplar" que ha apostado por el rugby inclusivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento