De este modo, los textos, de temática libre, podrán tener una extensión de entre cinco y 10 folios, mecanografiados a doble espacio, letra tamaño 12 y se presentarán escritos a una sola cara. Los originales se enviarán mediante un formulario habilitado al efecto en la web de Rebelión Editorial (http://www.rebelioneditorial.com/inscripcion-i-concurso-literario-relatos-cortos-de-historias-largas) o bien mediante correo electrónico como archivo adjunto a autores@rebelioneditorial.com, poniendo en el asunto 'Concurso literario'.

En cualquiera de las modalidades de envío, se deberá hacer constar en la primera página del texto nombre y apellidos, domicilio, dirección postal, teléfono, correo electrónico, así como una breve sinopsis del relato que presenta a concurso.

El jurado, que estará integrado por un comité de expertos propuesto por Rebelión Editorial, hará público su fallo de manera inapelable, quedando reservado el derecho de declararlo desierto por no concurrir la calidad suficiente. El premio consistirá en la publicación del relato, junto a los otros textos seleccionados (10 relatos en total), en formato digital y papel.

El autor del texto participante cede los derechos del mismo para su publicación en soporte tradicional y digital a Rebelión Editorial. El jurado emitirá su fallo el día 20 de Octubre de 2018, y el mismo será divulgado a través de la Web oficial de la editorial (www.rebelioneditorial.com).

Asimismo, informan que no se mantendrá contacto con autores no premiados, salvo en aquellos casos en los que la editorial lo considere oportuno y necesario. La participación en este Concurso implica la plena aceptación de las Bases y del fallo del jurado por parte de los autores participantes, así como la cesión de los datos personales para futuras comunicaciones por parte de Rebelión Editorial.

El jurado del Concurso tiene plena facultad para decidir, de manera irrevocable, sobre cualquier situación o controversia que se suscite en relación con el mismo, este o no contemplada explícitamente en las presentes Bases.

Consulta aquí más noticias de Murcia.