El perro voluntario de Cruz Roja
El perro voluntario de Cruz Roja CRUZ ROJA

Así, Cruz Roja ha explicado en un comunicado que la idea surge de una graduada en psicología que "siempre había querido investigar y hacer realidad los beneficios de terapias y programas educativos protagonizados por perros".

Desde marzo, se han hecho visitas a domicilio a personas mayores con movilidad reducida para ejercitar la motricidad fina mediante juegos y el cepillado del perro, además del "acompañamiento y el bienestar que aporta acariciarlo".

En cuanto a los programas de infancia, la voluntaria ha participado con el perro en el Campamento Urbano Aguas de Huelva, realizando dinámicas con los niños para "potenciar el cuidado hacia los animales, aprender a compartir y cooperar durante el aseo".

Asimismo, ha indicado que la voluntaria va a empezar a colaborar con el programa Infancia Hospitalizada que Cruz Roja lleva a cabo en el Juan Ramón Jiménez para "aliviar el trauma de la hospitalización".

"El objetivo último no es sólo que juegue y distraiga a los niños, sino que les aporte el acompañamiento que tanto les puede ayudar en momentos de tensión o miedo, e incluso que sea un referente dejándose poner vendas o simulando curas con él delante de los pequeños", ha destacado Cruz Roja.

Asimismo, la psicóloga y el perro también participan como voluntarios en la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Espectro Autista, colaborando en la educación en habilidades sociales de los niños, "aumentando su autoestima, ayudando a mejorar el autocontrol y a cooperar en equipo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.