Un hombre muere y una mujer resulta herida tras perderse en los Picos de Europa

  • La mujer avisó a las 21.12 del sábado de que estaban perdidos y no fueron hallados hasta las 9.48 h.
Imagen de Tielve, en los Picos de Europa, en Asturias.
Imagen de Tielve, en los Picos de Europa, en Asturias.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de Tielve, en los Picos de Europa, en Asturias.

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida tras perderse ambos este sábado durante una marcha por los Picos de Europa y, al parecer, caer por un desnivel de unos cien metros en una zona de fuerte pendiente situada en el canal que da a Tielve, en el concejo asturiano de Cabrales.

Ambos fueron localizados este domingo por la mañana por el grupo de rescate que desde el sábado por la noche había sido movilizado para tratar de localizar a la pareja extraviada, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital Comarcal de Arriondas, mientras que del cuerpo del hombre fallecido ha sido trasladado en helicóptero hasta Pandébano, donde se ha hecho cargo del mismo la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 21.12 horas del sábado la llamada de la mujer, que explicó que habían salido de la localidad de Arenas, sobre las 10.00 de la mañana, hacia la canal de Somas, que tras caminar unos 15 kilómetros habían intentado regresar al punto de partida, pero que no sabían dónde se encontraban.

Hasta la zona se trasladaron varios bomberos con perros de rescate y varios guardias civiles del GREIM de Cangas de Onís que rastrearon hasta la madrugada la zona, desde Escarandi, por la senda de Caoru, hasta Tielve y desde este último punto hasta Arenas, además de recorrer la canal de Somas.

El operativo de rastreo se reinició a primera hora de este domingo y a las 9.48 horas el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, localizó a las dos personas en un canal que da a Tielve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento