De Pinchos Y Vinos
De Pinchos Y Vinos EUROPA PRESS

Un año más, las Peñas ocupan un lugar destacado en la programación de las fiestas de San Mateo y, como viene siendo habitual, el primer domingo de fiestas ofrecen lo mejor de ellos mismos pero, esta vez, a modo de degustaciones.

Salchichón asado, queso de cabra con paté, patatas bravas, 'preñao', migas, 'pepito' de lomo, presa, setas con jamón, champiñones... en total nueve pinchos regados por el vino de 8 bodegas de Rioja a disposición de todos aquellos que, previamente, han adquirido un ticket (por 10 euros) que les da derecho a 4 pinchos y 4 vinos.

Desde primera hora, los peñistas se han puesto manos a la obra para ofrecer las degustaciones a partir de las 11,00 horas. El goteo de personas ha ido en aumento, sobre todo, a partir de las horas del vermú y gracias también al buen tiempo que ha acompañado durante toda la jornada.

De los primeros en poder probar estas degustaciones han sido los miembros de la corporación municipal junto a los Vendimiadores de 2018. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido animar a los logroñeses a acudir a esta cita que cumple ya su décima edición y, sobre todo, agradecer a la Federación de Peñas "su implicación en este acto" porque "permite que hoy la gastronomía esté presente en el corazón de la ciudad de Logroño".

Todo en un día "en el que seguramente tengamos mucha afluencia de visitantes" al ser domingo, sobre todo de los riojanos, por lo que hoy "más que nunca Logroño es la capital de La Rioja".

Además, estrenándose en su cargo en la organización de este evento, el presidente de la Federación de Peñas, Diego Vicente Pagola, ha asegurado que, como en años anteriores, "la respuesta de las peñas ha sido muy buena y, sobre todo, tal y como lo estamos viendo, la de los ciudadanos también".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.