Según informa la campaña audiovisual para la prevención de ahogamientos, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la cita convertirá a la ciudad valenciana en el epicentro mundial del estudio de las emergencias.

En este marco, el impulsor de 'Canarias, 1500 Km de Costa', el periodista Sebastián Quintana, participará en el congreso junto a altos responsables de la Organización Mundial de la Salud y a los máximos representantes de los cuerpos de bomberos de Nueva York, Londres, Miami, Chile.

Así, el canario presentará el 3 de octubre la ponencia 'La Comunicación como Herramienta de Prevención', en la que tomará como base la campaña social producida e impulsada desde el archipiélago para la prevención de ahogamientos.

De esta manera, Quintana destacará que la campaña sitúa en la actualidad a las islas Canarias como referente internacional en la concienciación y sensibilización social sobre los accidentes en el medio acuático.

El acto de presentación oficial será en el Palacio Provincial de Castellón, mientras que los dos días dedicados a las ponencias y mesas redondas se desarrollarán en el Paraninfo de la Universitat Jaume I.

Por su parte, los talleres de carácter preventivo dirigido a la población, especialmente a la comunidad escolar, se realizarán en distintos puntos de la geografía castellonense.

CIRE 2018

El CIRE 2018 está organizado en ponencias y mesas redondas que reunirán en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón a expertos mundiales en estas temáticas.

Para las ponencias y mesas dedicadas a los incendios estructurales, forestales y el riesgo de ahogamientos, la programación incluye la participación de representantes de los departamentos de Bomberos de Nueva York, Londres, Miami, Montpellier, Chile, la Organización Mundial de la Salud, así como representantes de cuerpos de Bomberos españoles, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y responsables de la Fundación Mapfre.

Finalmente, durante la jornada dedicada a la comunicación se contará con la presencia del portavoz del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, expertos en campañas de comunicación preventiva, así como responsables de diversos medios de comunicación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.