Denuncian un total de 265 casos de venta ilegal de animales desde febrero en Galicia

  • Las asociaciones Libera y Fundación Franz Weber han informado a la Xunta de Galicia de un total de 265 casos de venta ilegal de animales en páginas web y redes sociales, desde febrero de este año, principalmente de razas 'potencialmente peligrosas', aunque también de "perros empleados para tareas cinegéticas".
Cachorro de raza pitbull
Cachorro de raza pitbull
RAZAPITBULL.COM - Archivo

Sin embargo, las entidades animalistas denuncian que "no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria hasta el momento" y reclaman a la Xunta que actúe contra unas empresas que se estarían no solo "lucrando con las transacciones" sino también con la propia publicidad insertada en cada anuncio.

La Ley de Bienestar Animal de Galicia, que impone sanciones por la venta ilegal de animales de hasta 5.000 euros, exige que cualquier anuncio de estas características incluya, de forma obligatoria, el número del Registro gallego de núcleos zoológicos, algo que "se incumple de forma sistemática".

El comercio ilegal de animales lleva aparejado, apuntan los animalistas, no solo posibilidades de un "posterior abandono por compras irresponsables o por aburrimiento del animal", sino también un "creciente coste" para la administración ante la carga que supone la recogida de animales abandonados.

Además, estas entidades alertan de que en muchas de las ofertas ha detectado la venta de los denominados "perros potencialmente peligrosos", que "pueden caer en manos completamente inadecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento