Dirigido por Raúl Susín Betrán, profesor del Departamento de Derecho de la UR, y Jorge Ruano Chover, secretario general de CCOO La Rioja, el curso se celebrará el jueves 27 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas en el Salón de Actos del Edificio Politécnico.

Esta iniciativa surge a raíz de los cambios que los avances tecnológicos están suponiendo en la reconfiguración de los puestos de trabajo, las relaciones entre empresas, los trabajos industriales, la formación, la definición de trabajador asalariado, dependiente y autónomo, y las formas de trabajo en general.

Su objetivo es dar a conocer el impacto de la tecnología y de la 'uberización' de las relaciones laborales; el riesgo que supone para los trabajadores, las condiciones de trabajo y la justicia social; su efecto sobre la creación de empleo, 'falsos autónomos' y los cambios que introduce en los contratos de trabajo individual y en la negociación colectiva.

En este escenario, se reflexionará sobre la vigencia y utilidad de las herramientas y conceptos clásicos del Derecho del trabajo, tanto para enfrentarse a los nuevos modelos de negocio basados en plataformas digitales como para configurar el mundo del trabajo en el futuro.

Unai Sordo, secretario confederal de CCOO, participa en el Curso de Verano 'El Futuro del trabajo: digitalización y plataformas colaborativas'. Sordo impartirá la charla 'CCOO contra la precariedad laboral, la Negociación Colectiva', dentro de este curso dedicado a analizar la repercusión de los avances tecnológicos en las relaciones laborales y en el Derecho del Trabajo.

La actividad está dirigida a estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Empresariales, representantes de los trabajadores, secciones y cuadros sindicales y afiliados a CCOO.

Las plazas se irán completando por orden de matrícula, abierta hasta el 23 de septiembre. La inscripción es gratuita y debe formalizarse a través de la página web

http://bit.ly/2NwfJYq.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrecen, del 26 de junio al 24 de noviembre, cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos, en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) y Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.