El hombre está acusado de golpear con un martillo en la cabeza a una amiga con la que compartía piso y con la que había discutido. El Ministerio Público demanda que sea sentenciado a 12 años de cárcel y a la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 13 años, así como al abono de una indemnización de 7.900 euros.

Según recoge la calificación fiscal, sobre las 19,20 horas del día 3 de abril de 2017, el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en su domicilio, sito en Ferrol, donde vivía en una habitación de un piso en el que también residía la víctima, con la que mantenía una amistad.

El procesado y la mujer mantuvieron una discusión e, instantes después, cuando la víctima se encontraba descansando en la cama de su habitación, el encausado portando un martillo, se acercó a ella "y, sin darle oportunidad alguna de reaccionar" le golpeó fuertemente en la cabeza.

Ante el intento de un segundo golpe, la víctima consiguió separarlo y huir del lugar. La Fiscalía pide casi 8.000 euros en concepto de daños morales, secuelas y días de curación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.