Ideas para desayunar con fruta de temporada en septiembre y octubre

Granola con mandarina y chocolate negro
Granola con mandarina y chocolate negro
EMMA GARCÍA

Otoño está a la vuelta de la esquina, de las vacaciones de verano ni nos acordamos, y pronto dejaremos de ver en las tiendas todas esas frutas jugosas de los meses calurosos que tanto nos gustan. Por suerte, cada temporada tiene sus cosas buenas, así que vamos a dar la bienvenida a las frutas otoñales y a muchas otras cosas buenas que tiene esta estación.

Caquis, chirimoyas, mangos, higos, aguacates, granadas, mandarinas, kiwis, uvas... todas estas frutas -sí, el aguacate también es una fruta- están (o estarán en breve) en su mejor momento. Podemos hacer mermeladas, zumos, ensalada de frutas o, mucho mejor, incluirlas en nuestro desayuno para empezar bien el día.

Aunque el desayuno no se considere la comida más importante del día, es importante comer bien, de forma equilibrada y lo más sano posible. Así que nada de magdalenas mojadas en leche, ni cereales industriales con kilos de azúcar. Aprovechar las frutas de temporada y combinarlas con otros ingredientes es la mejor idea para nuestro desayuno.

Granola de chocolate y mandarinas

Las mandarinas valencianas pronto estarán en su punto (las echábamos de menos). Y todos sabemos lo bien que combinan con el chocolate. La granola -mucho mejor si es casera- con trocitos de mandarina y chocolate negro seguro que nos alegra la mañana. Sobre una base de yogurt natural, sólo tenemos que poner la granola y añadir trocitos de mandarina y chocolate negro.

Avena con granada, kiwi y plátano

La avena en sí es bastante insípida, pero podemos arreglarlo añadiendo diferentes tipos de fruta. En un bol ponemos leche (de vaca o vegetal) o yogurt natural. Añadimos la avena y echamos unos cuantos granos de granada (aquí unos trucos para pelarla), medio plátano troceado y un kiwi en láminas. Podemos añadir un poco de miel por encima.

Tostada de tahini, higos y jamón
Tostada de tahini, higos y jamón

Tostada de tahini, higos, jamón y aceite de oliva

Tenemos que aprovechar lo que queda de temporada de higos, y esta tostada es una buena forma de hacerlo. Untamos con una fina capa de tahini la tostada, añadimos unas lonchas de jamón (el mejor que la economía nos permita), ponemos por encima unos higos laminados y echamos un buen chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Uvas con queso fresco y pan de centeno

Nada más sencillo que este desayuno. Lavamos las uvas y las ponemos en un bol. A su lado ponemos unas cuantas láminas de queso fresco con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal si es necesario. También podemos espolvorear unas semillas (pipas, chía...). Añadimos al bol unos trozos de pan de centeno y ya tenemos nuestro desayuno listo.

Uvas con queso fresco y pan de centeno
Uvas con queso fresco y pan de centeno

Batido de mango y chirimoya

Hace un tiempo hablamos de los beneficios del mango, y ahora los mangos procedentes de Málaga están en plena temporada. Si combinamos el mango con una chirimoya bien madura podemos preparar un smoothie delicioso. En una batidora trituramos un mango (medio si es grande), una chirimoya, 200 mililitros de leche (de vaca o vegetal), un yogurt griego sin azúcar y una cucharada de miel. Batimos hasta que todo esté bien integrado.

Tostada de aguacate y huevo
Tostada de aguacate y huevo

Tostada de aguacate y huevo

Sí, el aguacate -además del rey de Instagram- es una fruta. Y unido al huevo escalfado, la tostada más de moda de todos los tiempos. Sólo tenemos que sacar la carne de un aguacate maduro, aplastarla un poco con un tenedor y ponerla sobre una tostada. Escalfamos un huevo (al micrrondas queda muy bien) lo ponemos sobre la tostada. Añadimos un poco de sal por encima y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento