Un total de 21.577 personas participarán en las oposiciones para un puesto de administración en la Xunta

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
Complejo administrativo de la Xunta en San Caetano
Complejo administrativo de la Xunta en San Caetano
XUNTA
Complejo administrativo de la Xunta en San Caetano

Un total de 21.577 personas han sido admitidas de manera provisional para participar en alguna de las doce oposiciones convocadas por la Xunta para acceder a un puesto de trabajo en la Administración autonómica.

Además, otras 1.787 personas han sido admitidas para participar en seis concursos-oposiciones de promoción interna, con el objetivo de progresar en su carrera profesional.

En concreto, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, se convocaron un total de 614 plazas en estos 18 procesos selectivos. De esta cantidad, 248 son de acceso libre y a ellas puede presentarse cualquier persona que quiera entrar a trabajar en la Xunta y cumpla los requisitos establecidos en cada convocatoria, como la titulación exigida.

Las otras 366 plazas son de promoción interna, es decir, reservadas a personal que ya trabaja en la Administración gallega y que quiere promocionar a un puesto de mayor categoría o que se adapta mejor a sus preferencias.

El mayor número de personas admitidas en las oposiciones de acceso libre se concentra en el cuerpo auxiliar de la Administración (C2), con 10.106 aspirantes. En segundo lugar están los admitidos para la oposición de camarero limpiador - ayudante de cocina (grupo V), con 6.582 personas en las listas provisionales.

EL LISTADO, EL VIERNES

La Dirección Xeral da Función Pública publicará el próximo viernes, 21 de septiembre, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las resoluciones por las que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos.

Las personas excluidas, así como las que no figuren en ninguna de los listados, dispondrán de un plazo de diez días hábiles -contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución- para reclamar y enmendar, de ser el caso, la causa que motivó su exclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento