Un control de la Policía
Un control de la Policía CNP - Archivo

Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos del Grupo Operativo de Respuesta realizaban un dispositivo estático de control en una carretera por la que se accede al término municipal de Elche. Al advertir la presencia policial, los ahora arrestados realizaron una maniobra para evadirlo y aceleraron a gran velocidad, lo que provocó que los agentes de policía iniciaran una persecución por las calles de Elche.

Durante su huida, los detenidos omitieron las señales de seguridad vial y las órdenes de los agentes. El coche llegó a una calle sin salida y quedó atrapado dado que los agentes les bloquearon la posible salida hacia atrás con el vehículo policial.

No obstante, los arrestados dieron marcha atrás y estamparon su vehículo contra el de los agentes que resistió la embestida. Finalmente, los agentes detuvieron a los dos varones y encontraron en el coche una bolsa con más de medio kilo de marihuana escondida en los bajos del asiento del copiloto.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado de Elche. El copiloto ha sido acusado de un delito contra la salud pública y el conductor de sendos delitos contra la salud pública, la seguridad del tráfico y de los daños ocasionados al vehículo policial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.