Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional CNP/ARCHIVO

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press este domingo de que este hombre, armado con dos cuchillos, intentó "apuñalar a varios agentes", por lo que estos hicieron uso de su arma reglamentaria "disparando a partes no vitales del agresor para ser neutralizado".

Estos hechos sucedieron sobre las 19,25 horas de este pasado sábado, cuando los agentes fueron alertados por los vecinos, ya que este sujeto "portaba cuchillos e intimidaba" a los mismos, a la vez que "tiraba piedras a las casas y coches".

Igualmente, estas fuentes han señalado que el varón "llevaba varios días muy violento", y han indicado que, de hecho, el viernes la Guardia Civil tuvo que intervenir en un centro comercial porque el mismo joven se encontraba "prácticamente desnudo".

El varón, de origen estadounidense, está herido de bala en piernas, costado y brazo, y permanece hospitalizado y custodiado en el Hospital de Puerto Real (Cádiz), donde se le está realizando una valoración psiquiátrica y de psicotrópicos. Además, se le investiga como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, de atentado contra agente de la autoridad y daños.

Por último, el agente de la Policía Nacional, que había recibido el impacto de un esquirla en su cara, se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.