Exposición 'La perspectiva esencial' en Helga de Alvear
Exposición 'La perspectiva esencial' en Helga de Alvear EUROPA PRESS

Bajo la denominación de 'La perspectiva esencial. Minimalismos en la colección Helga de Alvear' y comisariada por José María Viñuela, la nueva exposición presenta obras de 40 artistas como Donald Judd Ignasi Aballí, Josef Albers, Carl Andre Richar Artschwager, Elena Asins, Dan Graham, Robert Mangold, Carmen Herrera o Blinky Palermo, entre otros.

Esta muestra deja patente la evolución del Minimal Art, más radical en las artes visuales, que han experimentado una proliferación intensa de estilos, tendencias, movimientos, corrientes y, en general, de una enorme diversidad de actitudes del pensamiento ante el hecho artístico, impulsadas por las vanguardias de entreguerras.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la coordinadora de la Fundación Helga de Alvear, María Jesús Ávila, ha subrayado que esta muestra permite "hacer un recorrido por la presencia del minimalismo en la colección" de la galerista alemana de artistas que fueron "fundadores" del movimiento así como un "conjunto de artistas que se sitúan como precedentes" del minimalismo y otros tantos contemporáneos que "añaden una parte más social y más política" a sus obras.

Además, Ávila ha destacado que esta exposición es una "oportunidad" porque "no existen tantas colecciones ni privadas ni públicas" que tengan "la riqueza de estos fondos sobre un momento histórico tan concreto y tan importante para la reciente historia del arte", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.