La Diputación destina más de 39.900 euros a la mejora de una red de abastecimiento de agua en Villaharta

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Villaharta, Antonio Expósito, han firmado un convenio de colaboración a través del que la institución provincial acometerá la mejora de la red de abastecimiento de agua en la urbanización La Solana del Peñón de la citada localidad cordobesa.
Firma acuerdo con el alcalde de Villaharta
Firma acuerdo con el alcalde de Villaharta
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La intervención, según ha concretado la Diputación en una nota, supondrá una inversión de 39.960 euros, "permitirá resolver el problema de rotura que sufre la conducción de fibrocemento que abastece esta zona, así como el desgaste que presentan las tuberías".

Ruiz ha destacado "la necesidad de este convenio para poner a disposición de Villaharta la financiación necesaria para llevar a cabo una actuación básica para poder asegurar el suministro de agua potable en la zona".

Para el máximo responsable de la institución provincial, "es una prioridad contar con un sistema eficaz y fiable de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, tanto en el municipio más grande de la provincia, como en el más pequeño, ofreciendo las mismas oportunidades a todos los vecinos de Córdoba".

Ruiz ha detallado que esta intervención se enmarca en la apuesta por la mejora de las infraestructuras hidráulicas iniciada por la Diputación en los últimos años, que cuenta con la inversión y el mantenimiento que se lleva a cabo desde Emproacsa, pero a la que también se suma el plan de choque inversor puesto en marcha por este equipo de gobierno, con planes extraordinarios en los ejercicios 2016 y 2017 por valor de "cerca de seis millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento