De la Torre viaja a Melilla, que concederá a Málaga la Medalla de Oro de la Ciudad

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , en Alcaldía
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , en Alcaldía
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , en Alcaldía

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viaja este domingo, 16 de septiembre, a la ciudad de Melilla para participar en las actividades que se celebran con ocasión del Día de Melilla, entre las que está prevista la concesión a Málaga de la Medalla de Oro de la Ciudad.

En la delegación malagueña acudirán, asimismo, en representación del Consistorio, el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, y los ediles Francisco Pomares y José del Río.

En concreto, en la mañana de este domingo, se llevará a cabo la firma de un protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla en materia de innovación y gestión del conocimiento; cooperación del desarrollo; turismo, cultura y sostenibilidad urbana; y comunicaciones entre ambas ciudades.

Por otro lado, De la Torre asistirá en la tarde de este domingo al acto de entrega de las medallas de oro de la Ciudad de Melilla, en el que la ciudad de Málaga será reconocida con dicha distinción junto con el dermatólogo Salvador González y el deportista Yusef Abdeselam Kaddur.

Con la medalla de oro, la Ciudad Autónoma de Melilla quiere reconocer la gran vinculación que ha existido siempre entre ambas ciudades, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La propuesta de concesión aprobada el pasado 9 de septiembre por la Asamblea de Melilla y, previamente, el pasado 31 de agosto en la Comisión de Cultura de la ciudad autónoma, indicaba que "la relación entre Málaga y Melilla es una realidad histórica, consolidada durante toda la Edad Moderna y a pesar de que Melilla accediera a la condición de Ciudad Autónoma, y por tanto haya asumido un papel más independiente con respecto a Málaga, las relaciones culturales, sociales y económicas no han dejado de crecer y de asentar una relación privilegiada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento