Majadahonda
Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda. GOOGLE STREET VIEW

Los padres de una menor de edad han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda (Madrid) que su hija sufrió el viernes por la noche una agresión sexual en las inmediaciones del recinto ferial de las fiestas de la localidad, han informado fuentes policiales.

Tras la denuncia, los agentes especializados en este tipo de delitos de la Guardia Civil han abierto una investigación por determinar lo sucedido, aunque por el momento no han detenido al supuesto agresor sexual.

Por su parte, fuentes municipales han indicado que la menor fue atendida en primera instancia por la Policía Local. Además, han explicado que la cabo especializada del Cuerpo Local en este tipo de casos estuvo "permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno". De hecho, los padres de la menor han agradecido personalmente la labor de esta agente.

Las mismas fuentes han subrayado que en el recinto ferial de Majadahonda la noche de este viernes "hubo menos público que el año pasado" y que a excepción de esta denuncia, los festejos "transcurrieron con normalidad".

Comunicado del punto violeta

Por su parte, a través de un comunicado distribuido por redes sociales, el Punto Violeta de Majadahonda ha mostrado su "total repulsa" por estos hechos. Además, han añadido que a lo largo de la noche de ayer se produjeron en las inmediaciones del recinto otros dos intentos de violación.

"Las personas afectadas han recurrido a nuestro puesto fijo del recinto ferial. Tal y como estipula nuestro protocolo, se informó inmediatamente a las fuerzas de seguridad de los hechos ocurridos mientras se hacía una primera atención a las afectadas. Ante esto, nos encontramos con la gran ineficiencia de la Guardia Civil, tanto en su trato a la víctima, agobiándola y cuestionándola, como ante el hecho de que no sabían de qué manera actuar en estos casos ni a quién debían llamar", han criticado en el escrito.

Las activistas del Punto Violeta han explicado: "Tras insistir, supuestamente se informó a los servicios sanitarios, los cuales no aparecieron, y la afectada tuvo que ser acompañada fuera del recinto por nuestras compañeras, siendo llevada al hospital en un coche policial".

Por todo ello, han exigido que las fuerzas de seguridad reciban la formación necesaria para saber cómo actuar ante estos casos "y que así ninguna otra mujer tenga que pasar por los hechos presenciados hoy (viernes)". "De la misma manera, esperamos que el delito sea investigado para que todas las 'majariegas' podamos disfrutar libres y sin miedo de nuestras fiestas", concluyen en el comunicado.

Al respecto, desde el Ayuntamiento de Majadahonda han señalado que el comunicado del Punto Violeta es una "irresponsabilidad" y niegan "tajantemente" que haya habido otros intentos de violación anoche, "tal y como dice dicho documento".

Consulta aquí más noticias de Madrid.