Manolo Mata
Manolo Mata EUROPA PRESS - Archivo

en referencia a las críticas de la 'popular' de que el presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, "da plantón a (Ximo) Puig -secretario general del PSPV y jefe del Consell"- en la Fiesta de la Rosa que los socialistas valencianos celebran este domingo.

"Estamos en una época nueva, en la época de la normalidad", ha subrayado Mata, para destacar la normalidad en el inicio del curso escolar, "el más tranquilo de la historia", y "las soluciones que la sanidad está empezando a buscar para las inagotables listas de espera heredadas del PP".

"En definitiva, la fiesta para el PP ya se ha acabado y estamos en un nuevo renacer político en el que el 'president', Ximo Puig, y el Govern del Botànic están mejorando cada día la vida de la gente", ha afirmado.

En la misma línea, el síndic ha comparado la relación de la Comunitat Valenciana con el Ejecutivo central: "El Gobierno de (Mariano) Rajoy nos ninguneaba, nos ignoraba y ni siquiera hacía la más mínima apuesta por esta comunidad. Sin embargo, el gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno amigo que, en menos de 100 días, ha hecho más que en cinco años de Rajoy".

Como ejemplo, ha puesto en valor medidas impulsadas desde el Gobierno como la condonación de la deuda de La Marina de València, "la búsqueda de soluciones para la infrafinanciación o la apuesta definitiva por el Corredor Mediterráneo".

"AHORA LA COMUNITAT CUENTA"

"Ahora la Comunitat Valenciana cuenta para el Gobierno, y eso se demuestra no solo en las medidas adoptadas, que han dado respuesta a muchas de las inquietudes de los valencianos, sino también en los puestos de responsabilidad", ha enfatizado Mata.

De hecho, a su juicio, "tener ministros en el Gobierno de España como (José Luis) Ábalos -titular de Fomento-, permite que puestos clave, como la coordinación del Corredor, muchas empresas públicas o incluso la política de vivienda, recaiga sobre las espaldas de valencianos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.