Bustos destaca la labor "crítica, altruista e independiente" del movimiento vecinal en Valladolid

  • El concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, Alberto Bustos, ha destacado este sábado, durante la celebración del Día Vecinal de 2018, la labor "autónoma, altruista e independiente", además de "crítica con aquellos que gobiernan" del movimiento vecinal en Valladolid.
Valladolid.- El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos
Valladolid.- El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Valladolid.- El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos

Además de Bustos, han asistido al evento la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez; el concejal Héctor Gallego y los portavoces de los Grupos Municipales de PSOE, PP y Sí Se Puede, Pedro Herrero, Antonio Martínez Bermejo y Charo Chávez, respectivamente.

"La participación ciudadana y la implicación de los vecinos en asuntos públicos es esencial", ha señalado el edil, pues "la ciudad tiene que mejorar barrio a barrio y debe hacerlo necesariamente con la aportación de quienes mejor conocen su entorno más cercano".

Por esta razón, ha explicado, se ha dado a los vecinos de la ciudad la oportunidad de decidir el destino de parte de los Presupuestos Municipales a través de los Presupuestos Participativos, en los que se debaten tanto asuntos importantes -en ámbitos como la movilidad, urbanismo o medio ambiente- como aspectos "más pequeños", pero no por ello menos significativos, como nombres de centros cívicos o de parques.

"La ciudad mejora gracias a la aportación de sus vecinos", ha resumido. En este sentido, ha agradecido la labor del movimiento vecinal "de ahora y de siempre", porque cada asociación está formada por gente "altruista, comprometida e imprescindible" que ha contribuido "decisivamente a mejorar la vida de sus conciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento