El PP pregunta al Gobierno por la licitación del proyecto del tercer carril en la A-49 entre Huelva y San Juan

  • El diputado nacional del Partido Popular por Huelva Carmelo Romero ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno informe de la situación en la que se encuentra la redacción del proyecto del tercer carril de la A-49 entre Huelva y la localidad onubense de San Juan del Puerto.
El diputado del PP Carmelo Romero
El diputado del PP Carmelo Romero
PP
El diputado del PP Carmelo Romero

Romero ha indicado en una nota que su partido quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez aclare "si ha llevado a cabo alguna actuación, ya que el Gobierno del PP, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, presupuestó 500.000 euros precisamente para llevar a cabo la redacción del proyecto".

En este punto, ha recordado que la incorporación al presupuesto del inicio del tercer carril entre Huelva y San Juan del Puerto "fue un empeño de todos los diputados y senadores del PP en la provincia", por lo que ahora reclama al Gobierno que informe al respecto e impulse "esta obra tan necesaria".

Romero ha aclarado que, para que los próximos Presupuestos Generales contemplen financiación para el tercer carril, "es imprescindible que el Gobierno licite la redacción del proyecto antes", por lo que ha deseado "que Pedro Sánchez no guarde en el cajón un proyecto que tanto ha costado impulsar y que es bueno para Huelva".

El diputado nacional del PP, asimismo, ha remarcado que en la actualidad la autovía Huelva-Sevilla se encuentra "colapsada", ya que es una de las autovías de España que soporta un mayor tráfico de vehículos, y ha considerado que "no sólo une a Huelva con Sevilla", sino que es una vía principal hacia Extremadura y el resto de España, tras la apertura de la Autovía de la Plata, y además, es la vía de conexión entre Sevilla y Portugal. Por todo ello, ha exigido al Gobierno que impulse "con urgencia" el tercer carril "para no seguir discriminando a los onubenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento