Mallorca aterriza en la 'Gran Manzana' para reivindicar el patrimonio cultural y local en el mercado norteamericano

  • El Consell de Mallorca ha aterrizado esta semana en Nueva York, la 'Gran Manzana', para reivindicar el patrimonio cultural y local, como la gastronomía, en el mercado norteamericano.
Ensenyat junto al actor danès Pilou Asbaeck durant un acte promocional a Dinamar
Ensenyat junto al actor danès Pilou Asbaeck durant un acte promocional a Dinamar
CONSELL DE MALLORCA
Ensenyat junto al actor danès Pilou Asbaeck durant un acte promocional a Dinamar

Según ha informado este sábado la institución insular en un comunicado, después de continuar explorando nuevos países emisores durante este año, el Consell ha puesto el foco en Estados Unidos.

Una delegación del Consell ha visitado Nueva York con el respaldo y apoyo de la Federación Hotelera y la Asociación de Agencias de Viajes (Aviba).

Esta "misión comercial y turística" pretende avanzar en las negociaciones ya encaminadas a cerrar reservas provenientes del mercado norteamericano. Entre otras cosas, las negociaciones incluyen la posibilidad de un vuelo Toronto (Canadá) a Palma, que se convertiría en el primer puente aéreo con los países del norte de América.

Uno de los objetivos principales es, por parte de la Conselleria de Mallorca, posicionar la cultura como uno de los elementos diferenciadores de la Isla y que además sea generador de riqueza.

El presidente de la institución, Miquel Ensenyat, ha destacado que, con estos lazos, "se reforzaría el posicionamiento en el mercado internacional, la desestacionalización, la sostenibilidad

"y se fomentaría una actividad turística respetuosa con los recursos naturales".

EL PERFIL CLAVE

Dentro de la estrategia fijada por el Consell de Mallorca, los Estados Unidos presentan perspectivas de crecimiento como un mercado emisor "que podrían suponer un revulsivo importante para la economía local", han señalado desde la institución.

Según la consellera de Economía, Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, "los Estados Unidos son el mercado que en 2017 más crecieron en gasto a nivel porcentual y el que se situó como primer mercado en gasto diario por turista.

Por otra parte, frente al panorama que tiene en la actualidad Estados Unidos, la delegación mallorquina aprovechará su estancia en la 'Gran Manzana' para reunirse con una representación de productos cinematográficos norteamericanos, entre otros encuentros. En este caso, el Consell pretende impulsar los rodajes de películas en Mallorca.

La nueva estrategia se pone en marcha después de haber asumido las competencias en materia de Promoción Turística que ha transferido el Govern. En total, la institución recibirá una dotación adicional de siete millones de euros que se repartirán entre los cuatro Consells Insulares durante 2018-2021.

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