PSOE exige que "no se dañe la imagen de la ciudad ni se ponga en jaque a chiringuitos y a sus trabajadores"

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha solicitado este sábado al edil de Urbanismo, Martín Vila (Ganar Cádiz), que "rectifique sus desafortunadas declaraciones respecto a la problemática existente con los chiringuitos de la playa, a cuyos propietarios acusó de presionar, coaccionar y chantajear", y ha exigido que "no se dañe la imagen de la ciudad ni se ponga en jaque a los chiringuitos y a sus trabajadores".

En una nota, el representante del PSOE ha hablado de "una escalada de ataques totalmente impropia de un responsable municipal". "Que esto además se haga bajo el amparo y el apoyo del alcalde, es el colmo de la irresponsabilidad", ha apuntado Fran González.

"Les pedimos que recapaciten, por la buena imagen de la ciudad, y porque, para defenderse a sí mismos, no tienen que poner en jaque a los chiringuitos y a sus trabajadores", ha indicado el socialista, para quien "ya es hora de que impere el sentido común en este equipo de gobierno".

El portavoz socialista ha afirmado que "no puede ser que siempre la culpa sea de los demás". "Del PSOE de Cádiz, que les dio la oportunidad de gobernar esta ciudad; de las asociaciones de vecinos, a las que ningunean; de las mujeres víctimas de violencia de género, a las que les redujeron las ayudas; de los clubes deportivos, a cuyas peticiones hacen oídos sordos; ahora de los propietarios de los chiringuitos; y así podríamos seguir con infinitos ejemplos", ha criticado.

"Nos preguntamos cuándo se van a mirar en el espejo y a darse cuenta de que los problemas de esta ciudad se deben a su falta de gestión y a su incapacidad para hacer las cosas bien", ha lamentado Fran González, que espera que "Martín Vila, o bien el alcalde como máximo responsable del equipo de gobierno, rectifiquen las graves acusaciones lanzadas; que dejen de defenderse atacando a los demás, y que trabajen para darle todas las garantías al procedimiento".

El representante socialista ha subrayado que "el sector turístico, en el que se incluyen los chiringuitos, es uno de los principales motores de desarrollo económico y creación de empleo que tiene nuestra ciudad".

"Siempre vamos a defender que deben cumplir todas sus obligaciones fiscales y los derechos laborales de sus empleados. Lo que no se puede hacer es dejar la sombra de la duda de que son incumplidores para desprestigiarlos. Si fuera así, no acusen y trabajen para garantizar su correcto funcionamiento", ha apuntado Fran González.

"Ya basta de ataques, de polémicas, y de tratar de enfrentar a unos contra otros para desviar la atención respecto a lo verdaderamente importante, que es que este equipo de gobierno, lo poco que hace, lo hace mal. Los gaditanos necesitamos la gestión solvente y con sentido común de nuestro Ayuntamiento", ha zanjado el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento