Tormentas
Tormentas Europa Press/Archivo

El centro coordinador ha gestionado avisos relacionados con anegaciones en los municipios de Vera, Turre, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Antas, Garrucha, Carboneras, Adra y El Ejido.

Así, Emergencias 112 Andalucía ha explicado en un comunicado que la mayoría de estos avisos se han gestionado entre las 11,00 y las 13,00 horas y han estado referidos a anegaciones en locales, viviendas, calles, comercios y garajes.

En Vera, se han llevado a cabo rescates de varias personas que viajaban en dos turismos que quedaron bloqueados por el agua. "En ambos casos, los pasajeros han sido rescatado ilesos", ha subrayado.

En cuanto a la red viaria, se ha cortado un tramo de la AL-7107 a su paso por Vera, y la carretera de acceso a la pedanía de Las Negras, en Níjar, presenta balsas de agua y barro por lo que se recomienda

tener precaución a la hora de circular por la zona.

El 112 ha alertado, para la atención de estas emergencias, a efectivos del Consorcio de Bomberos, a la Policía Local de municipios afectados, a Mantenimiento de Carreteras, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria (EPES).

Por último, todos ellos trabajan en estos momento en la señalización, restauración, limpieza y achique de agua, y permanecen "pendientes de las necesidades de la población".

Consulta aquí más noticias de Almería.