Sucesos.- Detenido un joven como presunto autor de varios robos de móviles en la zona de Nervión

  • La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven como presunto autor de sendos robos de móviles por el procedimiento del tirón a una mujer y a un menor de 13 años en la zona de Nervión.
Agente Policía Local
Agente Policía Local
EMERGENCIAS SEVILLA/ARCHIVO
Agente Policía Local

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en un comunicado que los agentes recibieron un aviso desde el centro de control del 092 alertando de que varias personas corrían detrás de un joven por la calle Rico Cejudo, en dirección hacia la Gran Plaza, que presuntamente acababa de "sustraer un teléfono móvil por el procedimiento del tirón".

Por ello, una patrulla que circulaba por la avenida de Luis Montoto fue requerida por un grupo de menores que les pidieron ayuda a la altura de la gasolinera de la calle José Luis de Casso, ya que "habían conseguido alcanzar y detener al presunto autor del robo".

Así, desde el Consistorio han señalado que el primero de los robos se habría producido en la calle Beatriz de Suabia, "donde el presunto autor habría exigido el móvil a un menor de 13 años a la vez que lo amenazaba con una arma blanca que llevaría en un bolsillo del pantalón" y, aunque el menor no la llegó a ver, "se sintió intimidado y le entregó el teléfono".

Tras hacerse con el móvil, el presunto autor de los hechos emprendió la huida a la carrera llegando al lugar un grupo de menores que lo venían siguiendo porque minutos antes "también había robado el móvil a una mujer que se encontraba con su bebé en el parque de la calle Santo Domingo de la Calzada", ha explicado.

Al hilo de esto, los menores siguieron la dirección tomada por el presunto autor y dieron aviso a la Policía Local, al tiempo que "intentaban evitar ser vistos por el presunto autor de los robos".

Desde el Ayuntamiento también han indicado que durante la persecución, los menores "observaron cómo se escondió entre dos turismos para cambiarse de ropa" y, finalmente, llegaron los agentes que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Por último, las diligencias, que han sido asumidas por la Policía Nacional, continúan abiertas para "averiguar si el detenido pudiera estar implicado en otros robos similares sucedidos en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento