Alcalá de Guadaíra valora el "buen funcionamiento" de la infraestructura subterránea tras las últimas lluvias

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha valorado el funcionamiento de las infraestructuras bajo tierra del municipio tras la tormenta de este pasado viernes por la tarde, que dejó 43,4 litros de agua por metro cuadrado "en tan sólo una hora".
Cielo tormentoso
Cielo tormentoso
PXHERE
Cielo tormentoso

El Consistorio ha destacado en un comunicado que estas infraestructuras, "desde el tanque de tormentas en el parque Centro, hasta las nuevas canalizaciones y colectores realizadas en los últimos años", han funcionado de la "forma esperada".

Así, ha subrayado que el tanque de tormentas situado en el Parque Centro "se llenó en una hora", alcanzando el 90 por ciento de su capacidad de un almacenado total de "más de siete millones de litros".

Igualmente, desde el Consistorio se ha resaltado la actuación coordinada de las fuerzas de seguridad, en concreto de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, y la "prontitud" con la que han ido "respondiendo a las llamadas ciudadanas y a algunas incidencias" como atención a vehículos parados en la zona del Puente Carlos III, sótanos anegados, arquetas levantadas, cortes de calles céntricas en los momentos de más intensidad pluvial. "No hay que lamentar grandes daños, ni herido alguno", ha subrayado.

El Ayuntamiento ha resaltado "el trabajo de mejora que se ha hecho y se continúa haciendo en las redes de saneamiento", las infraestructuras subterráneas "necesarias por la orografía de Alcalá con múltiples cerros" y "la lógica acumulación de aguas pluviales en determinadas zonas bajas en estos casos excepcionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento