Exterior del Planetario de Aragón
Exterior del Planetario de Aragón PLANETARIO DE ARAGÓN

La gerente del Planetario, María Gracia, ha realizado un balance "muy positivo tanto por número de visitantes como por el éxito que han tenido las actividades programadas como las visitas especiales con motivo del eclipse lunar o el Festival Perseidas de San Lorenzo".

En cuanto a la procedencia de los visitantes, sigue siendo Zaragoza la que obtiene el porcentaje más alto. En total, 1.758 personas de Zaragoza (42 por ciento) han visitado el centro este verano. También, ha habido un ligero ascenso de los visitantes de Huesca provincia, concretamente un 2 por ciento más con respecto al año anterior y ha aumentado un 6% la cifra de visitantes de otras ciudades. A su vez, es relevante que se ha notado un incremento de personas de Teruel, un 2 por ciento más que el año pasado.

Asimismo, el sábado sigue siendo el día de la semana en el que se recibe mayor número de visitas, 19 por ciento, han detallado desde este espacio astronómico.

Uno de los meses de mayor afluencia en el Planetario de Aragón ha sido agosto, con 1.635 visitantes, sobre todo durante el Festival Perseidas de San Lorenzo, que se ha desarrollado del 3 al 18 de agosto, en la que las actividades estaban completas todos los días, así como las observaciones nocturnas y las acciones culturales de los días 6, 7 y 8 de agosto con exhibición de swing, recital de cuentos y concierto de Lucca.

Gracia ha precisado que además de por la cantidad de personas que han visitado el Planetario también está muy satisfecha por la calidad, ya que "los visitantes demuestran que salen muy contentos, las valoraciones positivas en las encuestas son altas y eso es importante porque significa que se van satisfechos y que para ellos es una gran experiencia".

INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA

El Planetario de Aragón iniciará su nueva temporada*el próximo lunes 1 de octubre y abrirá como viene siendo habitual de lunes a domingo.

Durante este mes de septiembre el Centro Astronómico está trabajando en el próximo curso con nuevas actividades y objetivos, como reforzar la presentación de las instalaciones del centro para eventos de instituciones y empresas, como ya se hizo con la entrega de premios Huesca Makers 2018 o la presentación de las camisetas de la SD Huesca.

Asimismo, el Planetario seguirá acogiendo conferencias y exposiciones y trabajando en la programación enfocada a colegios e institutos, adaptando el contenido que se da en las aulas. Para aquellos interesados en visitar el Planetario, podrán consultar a partir de octubre las actividades y tarifas en la página web 'www.espacio042.com', así como en las redes sociales del centro.

Consulta aquí más noticias de Huesca.