El agente de la Unidad Canina que halló la droga en la maleta
El agente de la Unidad Canina que halló la droga en la maleta AYTO

El perro halló la droga este pasado viernes a las 20.45 horas en la estación de autobuses de Alicante, en una maleta del autobús que realizaba la ruta Algeciras-Barcelona.

El hachís se encontraba oculto en el equipaje guardado dentro de la bodega del autobús y estaba distribuido en un fardo precintado con cinta, donde estaban ocultas las planchas de hachís.

La droga fue intervenida cuando los agentes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la estación, en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y tenencia de estupefacientes.

Uno de los perros marcó la maleta y el conductor certificó a los policías que su destino era Barcelona. Tras localizar a los 15 viajeros del bus que viajaban hasta allí, la Policía solicitó a todos los pasajeros que identificaran sus maletas y nadie requisó la señalada por el can.

Seguidamente, los agentes transportaron la maleta para inspeccionarla y localizaron el fardo con la droga en el interior. La Policía Local mantiene abierta la investigación para comprobar si uno de los sospechosos que portaba una maleta con las mismas características guarda relación con el alijo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.