Detenidos en la 'zona cero' de la explosión pirotécnica de Tui con un coche con placas de matrícula alteradas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
[Grupovigo] Nota De Prensa Opc Comandancia Guardia Civil Pontevedra
[Grupovigo] Nota De Prensa Opc Comandancia Guardia Civil Pontevedra
EUROPA PRESS
[Grupovigo] Nota De Prensa Opc Comandancia Guardia Civil Pontevedra

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, que fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando, supuestamente, pretendían realizar algún acto de pillaje en la denominada 'zona cero' de Paramos en Tui (Pontevedra), el lugar que se vio afectado por la explosión pirotécnica del 23 de mayo.

En la zona, hay un servicio de seguridad ciudadana activo de forma ininterrumpida desde que se produjo la explosión. Gracias a esto, sobre las cuatro de la madrugada del pasado jueves, una dotación del Puesto de la Guardia Civil de Tui que estaba patrullando por el lugar observó que un turismo, Citroen-Xsara, estaba aparcado en las inmediaciones y que tenía las dos placas de matrícula alteradas, con cinta aislante sobre los números.

Al inspeccionar la zona los agentes localizaron e interceptaron a un hombre y a una mujer, que resultaron ser el titular del vehículo y su acompañante, ambos con domicilio en O Carballiño (Ourense), y con un amplio historial delictivo contra la propiedad.

Aunque en ese momento no se les encontró ningún objeto que pudieran haber sustraído, la Guardia Civil estima que no les había dado tiempo a cometer ningún robo. Pese a esto, y ante sus antecedentes, se procedió a su inmediata detención, como supuestos autores de un delito de falsificación de documento, por la alteración intencionada de las dos placas de matrícula del vehículo.

En el interior del maletero llevaban, además, un lote de útiles y herramientas apropiadas para la comisión de hechos delictivos contra la propiedad.

En el momento de su arresto, los dos detenidos reaccionaron de forma violenta contra los agentes, por lo que también se les ha imputado la comisión de otro delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las actuaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tui, contaron con el apoyo de una patrulla de la Policía Local que colaboró en el desplazamiento de uno de los detenidos a los calabozos.

Los dos arrestados y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui que decretó, para ambos, libertad provisional con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento