Gibraltar.-Ecologistas dicen que el submarino nuclear se está reparando en el Peñón en un puerto "no habilitado"

  • Ecologistas en Acción Verdemar ha censurado que el submarino nuclear británico HMS 'Talent', que llegó el pasado 8 de septiembre a la base naval de Gibraltar, se está reparando en un puerto "no habilitado para ello".
El submarino HMS 'Talent' de la armada británica en Gibraltar
El submarino HMS 'Talent' de la armada británica en Gibraltar
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
El submarino HMS 'Talent' de la armada británica en Gibraltar

En declaraciones a Europa Press, el representante en el Campo de Gibraltar de la agrupación ecologista, Antonio Muñoz, ha explicado que el 'Talent' que "iba permanecer varios días en el marco de una visita programada, se le está haciendo reparaciones en un puerto catalogado 'Z' en el que sólo pueden atracar los barcos para avituallamiento y cambio de tripulación".

Asimismo, Muñoz ha explicado que el HMS 'Talent' es un submarino de ataque de la clase 'Trafalgar' "que ha hecho escala ya en diversas ocasiones en la base de Gibraltar con el riego permanente que eso supone".

"Este submarino llega a la Bahía de Algeciras justo después de la reciente parada del submarino USS Newport News -submarino estadounidense que hizo una visita técnica el pasado mes de agosto-, que estaba cargado de misiles y que había tenido en el pasado un incidente de fugas radiactivas", ha detallado el portavoz de la agrupación ecologista.

En este sentido, ha apuntado que el 'Talent', que está programado para ser dado de baja en 2021, "por lo que desde Verdemar queremos recordar que este submarino sufrió en 2009 la pérdida de suministro de energía primaria y alternativas de sus reactores nucleares, y en 2014 sufrió otro incidente, después de alcanzar hielo mientras rastreaba a barcos rusos, lo que supuso la abolladura de su torre de control y daños en su capa externa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento