Reunión entre la consellera y el alcalde
Reunión entre la consellera y el alcalde AYTO

Así lo establecieron en un encuentro de trabajo que mantuvieron este pasado viernes por la tarde en la sede de la UA en Alicante. En la reunión, según el consistorio, cerraron el compromiso para avanzar con los trámites que desbloqueen la construcción de los tres centros de salud pendientes.

En concreto, Sanidad ha aceptado la parcela de más de 4.300 metros que había sido propuesta por el Ayuntamiento en el PAU 2, el punto que había distanciado recientemente a las dos parte porque la Generalitat veía "inconvenientes" en el espacio.

Tras la reunión, Barceló ha señalado que Sanitat ha tenido en cuenta los argumentos del Ayuntamiento respecto a la falta de disponibilidad de otro suelo en la zona, por lo que ha aceptado la parcela ya elegida.

Acto seguido, según ha avanzado la consellera, el Ayuntamiento hará los trámites necesarios para ceder las parcelas para los tres centros de salud. "Me voy muy satisfecha del encuentro con el alcalde y espero que la colaboración iniciada continúe en el tiempo", ha aseverado.

"TRANQUILIDAD" A LOS VECINOS

Por su parte, el primer edil ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos respecto a las instalaciones, "estos tres centros de salud tan necesitados por la ciudad", y ha asegurado que "están encaminadas a hacerse realidad".

"Lo importante es que los presupuestos para 2019 van a incluir la redacción de los tres proyectos para los nuevos centros. Entre los flecos pendientes estaba la concreción de superficies y ubicación, y se han acordado en las parcelas de las que veníamos hablando", ha subrayado Barcala.

De esta forma, Ayuntamiento y Conselleria "desbloquean la situación con una hoja de ruta y el calendario de actos administrativos para hacer realidad los centros comprometidos por la Generalitat y reivindicados por los vecinos desde hace años para la ciudad de Alicante", destacan desde el Gobierno local.

El encuentro entre la consellera y el alcalde se ha celebrado en la sede de la Universidad de Alicante (UA) en el centro de la ciudad, ya que ambos intervenían después en este emplazamiento en una entrega de premios de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Consulta aquí más noticias de Alicante.