Dispositivo de atención sanitaria de Cruz Roja
Dispositivo de atención sanitaria de Cruz Roja CEDIDA

La primera embarcación ha arribado sobre las dos de la mañana al puerto de Alicante con seis ocupantes, tres de ellos menores. La otra patera ha sido avistada en Altea y la Guardia Civil ha localizado a sus ocupantes durante la madrugada: nueve adultos de entre 23 y 31 años y dos menores de 16 y 17 años.

En total, Cruz Roja ha atendido durante la noche a 15 inmigrantes llegados en las dos pateras, todos de nacionalidad argelina y cinco de ellos menores de edad. En general se encontraban en buen estado de salud, aunque presentaban síntomas de hipotermia e hipoglucemia porque llegaron calados por las lluvias.

En el caso de los atendidos en Alicante, uno de los ocupantes de la patera ha sido trasladado a un centro hospitalario por dolor de abdomen, según las mismas fuentes.

Desde la organización humanitaria informan que el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado a Cruz Roja que se abra el albergue para transeúntes de Nazaret durante este fin de semana para que, debido a las condiciones meteorológicas, los inmigrantes pueden pernoctar y tomar alimentación caliente.

Consulta aquí más noticias de Alicante.