Aviso amarillo por chubascos y tormentas fuertes en toda la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat Valenciana está este sábado en aviso amarillo (riesgo) por chubascos y tormentas fuertes que podrán dejar más de 60 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Comunitat está en aviso amarillo por lluvias
La Comunitat está en aviso amarillo por lluvias
EUROPA PRESS - Archivo
La Comunitat está en aviso amarillo por lluvias

Las precipitaciones están previstas en las tres provincias, aunque serán de carácter menos intenso en el interior norte de Castellón. El aviso está activado hasta las ocho de la tarde en toda la región.

Durante esta madrugada, hasta las 8.30 horas, las lluvias caídas en la provincia de Alicante han dejado 24,8 litros por metro cuadrado en Xàbia y 22 en Dénia y Torrevieja, desde donde el 112 ha recibido cinco llamadas por incidentes en la red viaria.

También se han acumulado diez litros en L'Alfàs del Pi, 7,4 en Mutxamel y la Torre de les Maçanes y 5,4 en Alicante capital, según el balance del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fin de semana ha arrancado con brumas matinales y cielos nubosos y cubiertos en la mayoría de la Comunitat. A lo largo del sábado, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso, más notable en la provincia de Valencia, mientras que el viento soplará de componente este flojo.

La bajada de los termómetros se notará en las tres capitales de provincia: de 27 a 22 grados en Alicante, 27 a 20 en Castellón de la Plana y 26 a 21 en València. El mercurio no pasará de 23 y 24 grados en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), respectivamente, y en esta última localidad descenderá hasta 13 grados, la mínima más acusada.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 mantiene el nivel verde (riesgo bajo-medio) el aviso por fuegos en toda la Comunitat Valenciana.

SIGUEN LAS LLUVIAS EL DOMINGO Y LUNES

Para este domingo, 16 de septiembre, la Agencia de Meteorología prevé que se mantengan los cielos cubiertos con chubascos y tormentas que de nuevo podrán caer con intensidad. Las temperaturas anotarán pocos cambios y el viento seguirá variable flojo.

Ya el lunes 17, la semana arrancará con intervalos nubosos con algunas brumas matinales y chubascos y tormentas dispersos, y temperaturas con pocos cambios. El viento de nuevo variable flojo, con algún intervalo de norte moderado en el cabo de la Nao de Xàbia(Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento