Registro domiciliario practicado por los agentes
Registro domiciliario practicado por los agentes GC

La operación 'Bitru' arrancó el pasado mes de agosto, al tener conocimiento la Guardia Civil de posibles abusos sexuales a menores, por parte de efectivos del Equipo Mujer-Menor (Emume) para localizar a los sospechosos.

Tras las pesquisas, la investigación culminó el pasado miércoles, 12 de septiembre, con la detención de los dos presuntos autores: dos hombres de 23 y 62 años y nacionalidad marroquí y española, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.

Uno de los arrestados realizaba las funciones de captación de los menores, para lo que se ganaba su confianza mediante el ofrecimiento de dinero, drogas y otros objetos. Posteriormente, el otro detenido supuestamente abusaba de los menores.

Según la investigación, habría diez menores víctimas de estos abusos. En el registro domiciliario, los agentes han intervenido discos duros, teléfonos móviles, tablets, documentación y estupefacientes.

Una vez detenidos, las diligencias de los dos presuntos autores han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia).

Consulta aquí más noticias de Valencia.