Feijóo asegura que "para ganar" elecciones "no se puede copiar ni plagiar"

  • OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que "para ganar" las elecciones, "no se puede copiar ni plagiar", ya que los comicios "no se ponen en el currículum de nadie", sino "en el escrutinio democrático de las urnas".

En la VIII Convención de Cargos Públicos del Partido Popular celebrada en Baños de Molgas (Ourense), ha destacado que el PP, "el partido más democrático de España y al único al que no le vale con ganar", vencerá las próximas municipales mayo "en la Diputación y en el Ayuntamiento de Ourense" para "volver" a consolidarse "como primera fuerza política" en la provincia, la Comunidad y el país y "acreditar a los ciudadanos que confiaron" en la formación.

"Nos toca recordar lo que hemos hecho gracias a su apoyo y lo que haremos si tenemos la confianza de la mayoría para seguir gobernando", ha señalado Feijóo, que ha asegurado que la "fortaleza" del PP "son los vecinos y vecinas que lo defienden en cada núcleo de Galicia". "Es un orgullo formar parte de un partido sólido, estable, enraizado con la tierra", ha subrayado el también presidente de la Xunta.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de idear un proyecto "para toda Galicia" frente a los que "dividen entre buenos y malos, gallegos del norte y gallegos del sur", ya que, según ha indicado, la Comunidad "sigue necesitando infraestructuras, carreteras, tren de alta velocidad y conexiones" con el resto del país, las cuales se conseguirán con "consenso".

CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

El presidente de los populares gallegos ha subrayado que el resto de los partidos políticos "están en deuda con todos: nacionalistas, populistas e independentistas", a los que España "no les debe nada", mientras que el Partido Popular "no tiene que pagarles ningún favor".

Además, ha criticado que Pedro Sánchez sea el primer presidente del Gobierno que, en 40 años de democracia, llega al cargo tras "perder unas elecciones", y ha señalado a aquellos partidos que "llegarán muy apurados" a los comicios y que "solo se dejan ver cuando abren las urnas y se van al finalizar las elecciones".

En esta misma línea, ha asegurado que el PP de la Comunidad lleva en su ADN la "vocación de hacer política nacional desde Galicia, una forma de hacer política que, siendo comprometida con la Comunidad, es útil con la nación".

"Galicia es un motivo de orgullo para los que no viven en ella, es nuestra forma de ser y de contribuir a España. Nos inspiramos en el pueblo. Tenemos hasta el 26 de mayo para pedir y mostrar a los gallegos y gallegas su confianza; luego, tenemos que demostrar que esa confianza merecía la pena", ha añadido.

Para concluir, ha advertido a los militantes. "Que nadie se confíe, que nadie piense que por no ganar en 2015 no podemos ganar en 2019. Somos un partido distinto, ganar es tener mayoría para gobernar. Vamos a seguir trabajando sabiendo que lo nuestro es lo difícil y lo que tiene mérito", ha subrayado.

OBJETIVO: SUPERAR LAS 71 ALCALDÍAS

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, ha marcado como objetivo para las próximas elecciones "superar el récord histórico de 71 alcaldías", para el que precisan "compromiso, responsabilidad y dedicación".

En este sentido, ha valorado que el Partido Popular es "todo un ejemplo de dedicación, compromiso y lealtad con Ourense" y "con Galicia, con personas e ideas" que permitirán a la formación "revalidar la confianza de los ourensanos".

A su vez, ha destacado la importancia de "pensar en clave provincial" en la próxima llamada a las urnas, ya que dictaminarán la composición de la Diputación, "la mejor cooperadora de los ayuntamientos", ha definido.

"ILUSIÓN" Y "ESFUERZO" DE VÁZQUEZ ABAD

Mientras, el alcalde de Ourense y candidato popular, Jesús Vázquez Abad, ha asegurado que están "delante de unas elecciones que son muy importantes", por lo que ha hecho un llamamiento a la "ilusión" y al "esfuerzo" de todos los integrantes de la formación en la provincia, ya que están "en el mismo barco".

Asimismo, ha lanzado un mensaje a la oposición en el Ayuntamiento, "que dice no antes de presentar lo que vas a hacer" y con la que resulta "muy difícil trabajar" frente a otra "que construye, tiene corresponsabilidad y permite aprobar los presupuestos para contribuir y sumar".

"Es muy difícil explicar a los vecinos que, con deuda 0 y más de 72 millones de euros en las arcas, no podemos dar respuesta a las demandas porque la oposición, que tiene la mayoría al gobernar en minoría, dice que no lo va a permitir", ha lamentado.

Finalmente, ha avanzado que el PP de la capital presentará un programa "pensado para la ciudad de una forma sana y con sentido", además de "atractivo, innovador" y con proyectos que sitúen a la provincia y a la urbe "en la vanguardia a través de la colaboración y la cooperación entre las administraciones", a las que les ha agradecido el apoyo.

"Todos somos necesarios, todos tenemos que trasladar con ilusión este proyecto. Somos el Ourense que quiere a Ourense", ha concluido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento