Haro se compromete con la Fundación ONCE a trabajar "por la integración de las personas con discapacidad"

  • El alcalde en funciones de Haro, Leopoldo García, ha mostrado su compromiso de "trabajar por la integración de las personas con discapacidad" con la Fundación ONCE durante la visita de responsable de la entidad para presentar la campaña 'No te Rindas Nunca'.
La ONCE en Haro
La ONCE en Haro
AYUNTAMIENTO DE HARO
La ONCE en Haro

A tal motivo se ha instalado un camión en la Plaza de la Paz durante este viernes, y también permanecerá durante la mañana del sábado, para ayudar, concienciar y llevar a cabo distintas dinámicas que sirvan para que "los jóvenes con discapacidad, puedan acceder al mercado laboral".

El Roadshow, que recorre distintas localidades de España, se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto 'Activa Tu Talento', en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que poseancertificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

La inscripción de candidaturas se realizará a través delportal Noterindasnunca.org.

El Ayuntamiento de Haro mantiene un convenio de colaboración con Inserta Empleo, dependiente de la Fundación ONCE. Leopoldo García y Natalia Sobrón han acudido este viernes a la presentación de la iniciativa. El alcalde en funciones asegura que "haremos todo lo posible por intensificar, en la medida de nuestras posibilidades, la integración de las personas con discapacidad".

Asimismo animaba a la entidad "a utilizar nuestra ciudad para este tipo de iniciativas que visibilizan una labor tan importante como la de ayudar a los discapacitados a acceder al mercado laboral".

El roadshow está dotado del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país.

Estas unidades móviles cuentan con un espacio grupal para el desarrollo de talleres así como un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.

Los visitantes podrán participar en cuatro tipos de actividades.

El taller 'La actitud que me impulsa' que está orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales.

En el taller 'Talentos únicos y diversos', el candidato tendrá quereconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional.

El taller 'El poder de una visión' estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de distintasdinámicas. Por último, el taller 'Comienza la aventura' estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento