Restos de barro por tormenta
Restos de barro por tormenta EMERGENCIAS 112

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, el mayor número de incidencias atendidas en la provincia de Granada a causa de las lluvias se han centrado en la pedanía lojeña de Ríofrío, debido a la subida de nivel del río del mismo nombre que ha causado anegaciones en calles, locales, restaurantes y viviendas.

Además, varios turismos que estaban estacionados han sido arrastrados por el agua, sin que se hayan registrado daños personales. En Loja, las precipitaciones han provocado en otros lugares del municipio "anegaciones de bajos de viviendas y acumulación de balsas de agua en calles y carreteras".

En las localidades de La Zubia, en el área metropolitana; Baza, en el norte provincial; y Motril, en la costa, el centro coordinador ha gestionado varios avisos por anegaciones de viviendas a primera hora de la tarde. La mayoría de los avisos por lluvias en la provincia granadina han tenido lugar entre las 16,00 y las 17,00 horas.

En cuanto a la red de carreteras, la GR-3410 a su paso por el municipio granadino de Montefrío se ha visto afectada por balsas de agua, barro y piedras en la calzada, por lo que se han activado las tareas pertinentes de mantenimiento y limpieza.

La Dirección General de Tráfico ha recomendado "precaución al circular por la red viaria de acceso a Loja por las precipitaciones que se están registrando en la zona", ha agregado el 112, que ha movilizado a efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia, a la Policía Local de los municipios y a la Guardia Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Granada.