El PP de Mijas pide la reapertura "inmediata" de la Comisión de Investigación de las Subastas

  • El Partido Popular del municipio malagueño de Mijas ha exigido este viernes la convocatoria "inmediata" de la Comisión de Investigación de Subastas creada durante el actual mandato municipal para desgranar todos los expedientes y han criticado que la última vez que se celebró esta reunión fue en noviembre de 2016.

Los 'populares' han avanzado a través de un comunicado que pedirán la comparecencia de todos los funcionarios que han participado en todos los procesos de subastas y adjudicaciones directas promovidos por el Ayuntamiento de Mijas a lo largo de su historia democrática.

Al mismo tiempo, solicitarán que se entreguen a los componentes de la comisión todos los expedientes para analizar todas y cada una de las operaciones de subastas y adjudicaciones directas llevadas a cabo por el Consistorio en las últimas décadas.

En opinión de los 'populares', escuchar la versión de quienes han realizado esta labor durante las últimas tres décadas -y no acusarlos de mafiosos directamente- y analizar toda la documentación existente "es la única manera de conocer la verdad y ayudar a la Justicia a esclarecerla".

En suma, han dicho, "hacer útil esta comisión", han argumentado, al tiempo que han recordado que permanece inactiva desde noviembre de 2016, cuando sus componentes se reunieron por última vez sin que hubiesen comparecido aún los responsables del departamento de Subastas, Valoración o Asesoría Jurídica.

Esto hace pensar a los 'populares' que, en realidad, el objetivo de esta comisión "no se está cumpliendo y que su presidente no parece tener ninguna intención de conocer la verdad o que, puede que la sepa y no quiere que se haga pública más que los informes que le conviene".

Por eso, han agregado que "lo más idóneo y transparente es despejar las dudas y convocar una nueva sesión de forma inmediata en la que participen los responsables de estos procesos a lo largo de las últimas décadas", han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento