Detenido en Calatayud por transportar 380 kilos de hachís ocultos en un vehículo ligero de mercancías

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años, con domicilio en la provincia de Sevilla, por conducir drogado y transportar un total de 380 kilos de hachís ocultos en contenedores en un vehículo ligero de mercancías, en Calatayud (Zaragoza).

Según ha informado la Benemérita, a las 12,20 horas de este jueves agentes del Destacamento de Tráfico de Calatayud han observado un vehículo ligero, destinado al transporte de mercancías, que circulaba por el kilómetro 237 de la A-2, sentido Zaragoza y a la altura de Calatayud, mostrando indicios de sobrepasar notablemente la masa máxima autorizada.

Los agentes han dado el alto al conductor y le han indicado que les acompañara hasta la báscula municipal de Calatayud para proceder al pesaje de la mercancía. Una vez allí, han podido verificar que el peso excedía en más de 600 kilos la masa máxima autorizada.

Una vez descargada una pequeña parte de los efectos que portaba en el vehículo y que consistían en útiles de obra, el conductor ha comenzado a mostrarse reacio a mover unos tablones de madera para encofrar, por lo que los agentes han inspeccionado el resto de la mercancía, verificando que bajo dichos tablones había una cavidad con un total de doce fardos que contenían hachís, embalados con plástico y rotulados con inscripciones de nomenclatura alfanumérica.

Por ello, se ha procedido a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes han comunicado este hecho al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza para que se trasladase a Calatayud.

El detenido y el vehículo han sido trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde los especialistas de EDOA han contabilizado un total de 379,50 kilos de hachís, valorados en el mercado ilícito en más de 600.000 euros.

Los contenedores donde se encontraba la droga habían sido elaborados artesanalmente y cubiertos por tablas de madera de encofrar para no ser detectados por las fuerzas de seguridad, ya que a simple vista parecía material de obra.

Al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dos infracciones a la Ley de Transportes y otra a la Ley de Seguridad Vial, ya que al someterle a las pruebas de detección de drogas ha arrojado un resultado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento