El PP exige la "limpieza inmediata" del río Guadalimar a su paso por La Puerta de Segura

  • El PP de La Puerta de Segura (Jaén) ha exigido la "limpieza inmediata" del río Guadalimar a su paso por este municipio "por salud y seguridad", dado su "lamentable" estado.
Membros del PP de La Puerta de Segura piden la limpieza del río Guadalimar.
Membros del PP de La Puerta de Segura piden la limpieza del río Guadalimar.
PP
Membros del PP de La Puerta de Segura piden la limpieza del río Guadalimar.

Así lo ha indicado este viernes en una nota la portavoz municipal, Virtudes Puertas, quien ha asegurado que esta demanda "no es por capricho", sino "una necesidad de todos los porteños", de ahí que inicien una campaña reivindicativa.

En este sentido, ha instado al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento a que solicite una reunión urgente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y que "sin excusas de competencias, ya que están todas las administraciones en manos del PSOE, limpien de una vez el río".

Y es que, para la edil, es "una vergüenza el poco interés" del gobierno local hacia un "grave problema". Al hilo, ha señalado que no se trata de abrir una zanja para que no mueran algunos peces, sino que "están poniendo en riesgo la salud de todos por lo que la limpieza del río es una cuestión de seguridad y tranquilidad de una parte importante" de la ciudadanía.

En este sentido, ha puesto de relieve la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de que "por la dejadez y pasividad del equipo de gobierno se vuelva a vivir lo mismo que en 2007", especialmente tras las tormentas de estas noches atrás y los daños causados en el pueblo vecino de Beas de Segura.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una desgracia que se puede repetir", ha subrayado. Por eso, los representantes del PP también han asistido al pleno municipal vestidos con camisetas reivindicativas y han llevado una pancarta hasta el río en la que se puede leer 'Por salud y seguridad limpiemos el río ya. No es capricho. Es y será nuestra prioridad'.

Puertas, igualmente, ha lamentado que esa "pasividad" también se sufre con respecto al arreglo de los colectores. La intervención fue defendida por el Grupo Popular en el Parlamento Andaluz y "consiguió que se aprobara por unanimidad de todos los grupos su reparación".

De este modo, "sólo falta que la Junta quiera hacerlo realidad después de once largos meses desde su aprobación", según la portavoz, quien ha criticado que "ni está ni se la espera en sus competencias".

"Otros cuatro años perdidos esperando que actúen en temas tan importantes para nuestro municipio como son, no sólo el río y los colectores, sino también los carriles, el colegio, la carretera de Siles o la depuradora", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento