Almudena Ariza
Almudena Ariza, durante su conexión desde Willmington, en Carolina del Norte. RTVE

La conexión en directo que Almudena Ariza ha realizado en medio del huracán Florence para el telediario 1 de este viernes de La 1 de TVE es de esas que no se olvidan. Protegida únicamente por un chubasquero y rodeada de un aguacero y fuerte viento, la corresponsal se las ha visto y deseado para poder hacer una pieza medianamente inteligible micrófono en mano.

Ariza se ha desplazado a Willmington (Carolina del Norte, EE UU), donde el huracán ha tocado tierra este viernes. Mientras comentaba los efectos devastadores de Florence, Ariza trataba de moverse no sin dificultad. El viento y el agua de ese momento impedían que las imágenes y el sonido llegasen con claridad, convirtiéndose todo en un momento en el que casi importaba más saber si la integridad de la corresponsal acabaría a salvo que en la propia información.

Ya el avance del telediario aventuraba que la conexión no sería fácil

Tras esto, Ariza ha salvado su conexión de forma notable, dadas las circunstancias.

Las reacciones en la red no se han hecho esperar y muchos tuiteros han aplaudido a Almudena Ariza mientras criticaban o bromeaban con que TVE pusiese a ésta a informar en el ojo del huracán.