La alcaldesa y la Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara abordan asuntos de interés para la ciudad

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha reunido con la Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara para pasar revista a algunos de los asuntos de interés para la ciudad, como la situación del cercanías, la seguridad en la periferia, los suministros básicos a las parcelaciones, o vía pública.
Ambrosio (centro), durante la reunión con Al Zahara
Ambrosio (centro), durante la reunión con Al Zahara
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Ambrosio (centro), durante la reunión con Al Zahara

Según ha indicado el Ayuntamiento, Ambrosio ha dado a conocer la situación actual sobre la entrada en funcionamiento del Cercanías, que según las noticias que obran en poder del Consistorio, "podría producirse a lo largo del mes de octubre". Por su parte, Al Zahara ha valorado "positivamente" las obras de adecuación de los accesos, a las estaciones de Alcolea y Villarrubia y la inminente incorporación de la del Higuerón.

Los representantes vecinales han planteado a la alcaldesa la necesidad de seguir profundizando, tanto en tarifas, como en frecuencias, de manera que se den respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Respecto a los suministros básicos en las parcelaciones, se ha llegado al compromiso "de mejorar la información a cada una de esas parcelaciones, sobre las condiciones para poder acceder al suministro de agua potable, así como iniciar un debate sobre las condiciones legales, que en la actualidad rigen las entidades de conservación en determinadas parcelaciones y la necesidad de ir dotándolas progresivamente de servicios".

Igualmente, los representantes vecinales han solicitado una reunión monográfica sobre vía pública con el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), para plantear "la necesidad de hacer cumplir la actual ordenanza".

Otro de los asuntos abordados ha sido el relativo a la seguridad en la periferia, adquiriéndose el compromiso de "realizar un esfuerzo para mejorar la presencia de la policía municipal, buscando además, una mayor coordinación con la subdelegación del Gobierno, para posibilitar la presencia de la Guardia Civil en las barriadas". En este sentido, se ha planteado la posibilidad de convocar una reunión de coordinación a nivel técnico con carácter monográfico sobre periferia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento