El grupo granadino Zalema llega mañana al Festival Tres Culturas Castronuño (Valladolid)

  • El grupo granadino Zalema llega mañana sábado, 15 de septiembre, al Festival Tres Culturas Castronuño (Valladolid) con un repertorio que fusiona el flamenco y el tradicional medievalista, sefardí, árabe y mozárabe.

Los componentes de Zalema, Raquel Moreno al cante, Antonio Capote a la guitarra, Miguel Ángel Ruíz al clarinete y Diego A. Groover a la percusión ofrecerán música y sonidos que nos llevan al fondo del corazón y que nos conectarán con lo más profundo de nuestra identidad cultural, según informan fuentes de la organización.

Llegan al Festival Tres Culturas Castronuño con un repertorio cargado de tradición mozárabe, morisca, árabe, popular sefardí, e interpretarán temas como el 'Romance del Conde Olinos', el 'Romance de la Pérdida de Alhama', el 'Romance de la cristiana cautiva' y otras canciones sefardíes.

Zalema, que significa "la paz esté con vosotros", en lengua mozárabe, del "Salam" árabe, es una formación de Baza (Granada) que, con la intención de estrechar lazos en común entre distintas culturas, fusiona el flamenco con repertorio tradicional medievalista, sefardí, árabe y mozárabe.

Zalema estará en el Festival Tres Culturas Castronuño para traer la armonía de la convivencia entre las tres culturas, las melodías de sonidos ancestrales que despiertan en nosotros el recuerdo de lo que fuimos y de lo que somos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento