Sara Baras presentará su espectáculo 'Sombras' los días 19 y 20 de octubre en Salamanca

  • La bailarina, directora y coreógrafa Sara Baras presentará los días 19 y 20 de octubre en Salamanca su nuevo espectáculo 'Sombras', creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco Sara Baras.
La bailarina Sara Baras.
La bailarina Sara Baras.
AYUNT. DE SALAMANCA.
La bailarina Sara Baras.

Se trata de "un espectáculo cuyo hilo conductor es 'La Farruca', un baile que ha acompañado a Sara durante sus 20 años de trayectoria, con el que ha cosechado innumerables éxitos y bajo cuya sombra ha vivido esa evolución constante que la ha llevado a ser lo que es hoy día", ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.

Tal y como ha reseñado en la información facilitaad a Europa Press, el espectador podrá disfrutar del "virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos en los que la escenografía, que está firmada por el genial pintor-garabatista malagueño Andrés Mérida, quien juega un papel importantísimo, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico, complementado por un extraordinario diseño de luces y un maravilloso vestuario concebidos para obrar al servicio del espectáculo".

La música, que "se nutre de ritmos flamencos y de cadencias de otras culturas", está creada por Keko Baldomero, guitarrista gaditano que también es el director musical de la compañía, y cuenta con las colaboraciones especiales del saxofonista Tim Ries y de Ara Malikian.

La dirección escénica y la coreografía corren por cuenta de Sara Baras, que "una vez más cuenta con la participación estelar del bailarín José Serrano, coreógrafo de sus intervenciones y artista invitado de prestigio y trayectoria mundialmente reconocida".

Este espectáculo llegará al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) los días 19 y 20 de octubre y las entradas para asistir tienen un precio de 30, 40 y 50 euros y estarán a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento