Gómez espera "disculpas o algún gesto de rectificación" de Campello tras sus críticas al teléfono rojo

  • VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Gómez en la presentación del teléfono
Gómez en la presentación del teléfono
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Gómez en la presentación del teléfono

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha indicado este viernes que espera "unas disculpas" o, "al menos, algún gesto de rectificación" por parte de la diputada de Compromís en Les Corts Marian Campello por sus críticas al teléfono rojo que informa, a iniciativa de la Concejalía de Empleo, del programa València Activa en la calle.

La edil se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntada por da por zanjada la polémica surgida a partir de las palabras de Campello.

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de València y concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, pidió este jueves "algún tipo de rectificación" a la parlamentaria de Compromís tras haberse hecho eco de "una información falsa" que dio "por buena" al entender que "se iba a dar trabajo a alguien por teléfono" cuando eso "era absolutamente falso".

Sandra Gómez ha reiterado que "se puede criticar una medida o cualquier iniciativa política" porque "puede gustar más o menos" pero ha apuntado que "hay un límite fundamental" y ha rechazado "mentir" o "difundir informaciones falsas" a partir de medidas adoptadas por un gobierno como el que conforman en València Compromís, PSPV y València en Comú.

"No se puede mentir ni difundir informaciones falsas con respecto a cualquier iniciativa que es de este equipo de gobierno, de este ayuntamiento", ha dicho, al tiempo que ha recordado que la formación a la que pertenece Marian Campello, Compromís, forma parte y "lidera" este ejecutivo municipal.

La portavoz del PSPV ha manifestado que "si se tiene cualquier duda con respecto a una iniciativa que surge" del ejecutivo local "no cuesta nada levantar el teléfono y llamar antes de empezar a manifestar una discrepancia pública de tal calibre". Ha afirmado que este tipo de actuación "no beneficia a nadie" y "perjudica al gobierno en su conjunto".

Asimismo, Sandra Gómez ha opinado que esa reacción "da alas a la derecha, al PP y a Ciudadanos", dos formaciones que "en el Debate de Política General en Les Corts" de esta semana, "reproducían literalmente los argumentos que esgrimió la diputada de Compromís".

La también secretaria general del PSPV ha asegurado que los socialistas actúan "de buena fe" y ha explicado que "una persona" de su equipo "llamó, nada más surgir la polémica, al asesor de esta diputada" y "aclaró la cuestión" aunque "se decidió seguir en la misma línea difundiendo una información que era falsa".

Tras ello, Gómez ha expuesto que como manifestó el coportavoz de su grupo municipal, los socialistas esperan "unas disculpas o, al menos, algún gesto de rectificación". "Cada uno tiene que tener la humildad o no suficiente de reconocer los errores", ha apuntado.

CONSENSO EN COALICIÓN

La concejala ha agregado que "para los socialistas de la ciudad de València" es "prioritario" recuperar "el buen entendimiento y el consenso que debe primar en los gobiernos de coalición y, en este caso, en el del Ayuntamiento de València".

"Tenemos que tener en cuenta que vienen fechas importantes, viene el Debate del Estado de la Ciudad, el encuentro del Govern de La Nau y la aprobación de los últimos presupuestos. Es importante mantener un clima de estabilidad y de buen entendimiento", ha defendido.

Sandra Gómez ha avanzado que en la próxima junta de portavoces del consistorio, el lunes, tiene previsto hacer "un llamamiento al buen diálogo" y ha resaltado que "la clave del éxito del Govern de La Nau es que desde puntos de vista distintos" ha sabido "llegar a acuerdos y dar a los valencianos un gobierno estable y que genera confianza".

"DECEPCIONAR A VOTANTES PROGRESISTAS"

La edil ha estimado que optar por lo contrario supone "decepcionar a los votantes progresistas, que confían en nosotros para consolidar la izquierda en esta ciudad y evitar dar alas a los grupos políticos de derecha, que solo están esperando a ciertos espectáculos públicos como el que se ha dado esta semana".

"Tenemos que volver a poner encima de la mesa lo más importante. Lo primero, la lealtad a cualquier iniciativa política o acción de gobierno que sale de este Ayuntamiento, de este equipo de gobierno", ha insistido, al tiempo que ha reiterado su "llamamiento al diálogo". "Se puede discrepar, tener diferentes puntos de vista pero es mejor solucionarlo entre nosotros antes que hacerlo por redes sociales", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento