El catedrático de la UIB Bernat Sureda, nuevo miembro del Institut d'Estudis Catalans

  • El catedrático de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Bernat Sureda i Garcia ha ingresado en la Sección de Filosofía y Ciencias Sociales del Institut d'Estudis Catalans (IEC), tal como aprobó el pleno de la entidad este jueves.
El catedrático de la UIB Bernat Sureda
El catedrático de la UIB Bernat Sureda
UIB
El catedrático de la UIB Bernat Sureda

Según ha informado este viernes la UIB en una nota de prensa, Sureda es catedrático de Teoría e Historia de la Educación y director del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas en la UIB.

Sureda (Palma, 1953) es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Su línea de investigación es la Historia de la Educación. Según la UIB, "es una de las personalidades más destacadas del movimiento que desde hace décadas impulsa la renovación y la calidad educativa en Baleares, tanto en la educación formal como en la educación fuera de la escuela".

Bernat Sureda es investigador principal del Grupo de Estudios de Historia de la Educación de la UIB. Ha sido vicerrector de la UIB y presidente del Consell Escolar de Baleares y ha publicado numerosos libros y artículos sobre temas relacionados con su especialidad.

orma parte, desde que se fundó, de la 'Societat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana' y, actualmente, es director de la revista 'Educació i Història'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento