El PP afirma que la "debilidad parlamentaria" del PSOE retrasa infraestructuras como el AVE

  • El PP ha afirmado que la "debilidad parlamentaria" del PSOE está retrasando la continuidad de las infraestructuras estratégicas de Granada, ante lo cual sus senadores por la provincia han registrado preguntas para que el Ministerio de Fomento "dé cuenta detallada de sus acciones respecto al AVE, la segunda circunvalación, el puerto de Motril o el aeropuerto".
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.
Europa Press-Archivo
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Con esta batería de preguntas, y según ha informado el PP en una nota de prensa, los senadores Sebastián Pérez, Luis González y María José Martín quieren conocer la "la situación real de los proyectos en ejecución que dependen de Fomento y que afectan a la provincia de Granada, al considerar que tales no están siendo las adecuadas ni están siendo realizadas con la diligencia debida".

En materia ferroviaria, han preguntado sobre las actuaciones en marcha, especialmente las relacionadas con la línea de Alta Velocidad entre Granada y Madrid, y con la "posible reapertura" de la conexión por Moreda.

Con respecto de la primera, "es necesario conocer cuál es el estado de las obras ya que este tema ha pasado de ser elemento agitador por parte del PSOE y de sus plataformas adláteres vinculadas cuando estaba en la oposición, a una nebulosa perdida en vagas explicaciones en la actualidad", lo cual "también ha hecho desaparecer del panorama manifestante a dichas plataformas", han indicado los senadores del PP, quienes han agregado que "lo que antes era la llegada del AVE en 2018, ahora se ha convertido", en un 'sine die' "injustificado".

En relación con la línea de Moreda, "hasta ahora sólo se han dado por parte de los responsables socialistas meros discursos carentes de justificación presupuestaria, temporal o técnica, ya que curiosamente los técnicos del Ministerio de Fomento siempre habían desaconsejado la reapertura de tal línea".

Por otro lado, el PP ha mantenido que es necesario conocer "por qué, según la información del propio Ministerio de Fomento, tras la llegada del nuevo Gobierno socialista, se han paralizado los tramos de la segunda circunvalación", y, "qué plazos barajan para la entrada en servicio de esta vía fundamental para atender las necesidades viarias" del área metropolitana y la capital granadinas.

Igualmente, en los Presupuestos programados por el Gobierno del Partido Popular, se preveían inversiones tanto para el aeropuerto Federico García Lorca como para el puerto de Motril, y los senadores populares "temen que dichas inversiones están igualmente paralizadas".

"Una vez más, nos encontramos ante la falta de rigor en la gestión socialista, que, como consecuencia de su debilidad parlamentaria, no puede hacer frente ni siquiera a la continuidad de unos proyectos tan importantes para Granada y que ya estaban reflejados y en marcha en los Presupuestos de 2018", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento