En ese sentido, Vestas sigue adelante con su intención de llevar a cabo el expediente que afectaría a 453 trabajadores y que establece su salida de la fábrica entre el 8 de octubre y el 31 de diciembre, según ha informado el secretario general de CCOO Industria León, Ángel Santos.

Una reunión larga en la que los representantes de la multinacional eólica han hecho hincapié en la memoria explicativa por la que pretenden cerrar la planta de Villadangos, que según sustentan es por cuestiones económicas.

Por ello, Vestas ofrecerá este viernes un listado de las posibles recolocaciones, pero que según Santos "no es un número cerrado ni determinado ni se conocen las condiciones ni el lugar de origen". Un ofrecimiento que por el momento los empleados no están por la labor de aceptar porque quiere el mantenimiento de la producción en Villadangos.

Para continuar con las negociaciones, los representantes de la empresa danesa y los de los trabajadores se volverán a reunir el próximo lunes, 17 de septiembre, a las 17.00 horas, para intentar buscar soluciones al respecto.

Consulta aquí más noticias de León.