El alcalde de Andújar pide al Gobierno un "compromiso real y efectivo" en la solución de las inundaciones

  • El alcalde de Andújar (Jaén), Francisco Huertas (PSOE), ha pedido un "compromiso real y efectivo" al Gobierno de España en la búsqueda de la solución de las inundaciones en este municipio. "No podemos seguir mirando al río con incertidumbre" ha señalado el regidor, quien también ha insistido en que la ciudad de Andújar se "sigue encontrando en una situación de extrema urgencia ante una eventualidad de este tipo".
Visita a las obras en el río Gudalquivir
Visita a las obras en el río Gudalquivir
AYTO. DE ANDÚJAR
Visita a las obras en el río Gudalquivir

Huertas, que ha visitado junto con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, las actuaciones que está realizando en el río Guadalquivir la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha manifestado que "cualquier actuación que se hace en el cauce del río y que mejora las condiciones frente a una posible avenida en caso de lluvias es bienvenida".

Estos trabajos tienen como objetivo la protección del casco urbano de Andújar y consisten en la continuación de una de las motas para cerrarla por algunas vías de salida, además de la creación de otra nueva en el lado opuesto del Puente Romano.

Huertas ha agradecido la voluntad de la Subdelegación del Gobierno puesto que "hemos trasladado al Gobierno de España esa situación de urgencia. En este sentido el Ayuntamiento va a estar muy vigilante de lo que se haga a partir de ahora".

Por su parte, la subdelegada ha ratificado la "total disposición" para estudiar soluciones y consensuar con todos aquellos agentes que puedan aportar propuestas para impulsar actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento